jueves, 10 de marzo de 2016

OTROS EXPERIMENTOS.

Hipotermia y congelación

El estudio de la congelación en humanos se realizó con el objetivo de simular las condiciones que padecían los militares en el Frente del Este.

Las investigaciones fueron comandadas por el doctor Sigmund Rascher en los campos de Auschwitz, Birkenau y Dachau.

Los conejillos de indias de estos experimentos inhumanos fueron jóvenes rusos y judíos. Colocaban a cada una de las víctimas en barriles de agua congelada o se les dejaba completamente desnudos a la intemperie sufriendo temperaturas de congelación.  La mayor parte de jóvenes moría al situarse su temperatura corporal por debajo de los 26 grados centígrados.


Quemaduras con químicos

El campo de Buchenwald también fue escenario de investigaciones espantosas. Se quemaba con fósforo a prisioneros, principalmente gitanos, para estudiar las consecuencias de algunos compuestos químicos en el cuerpo humano.


Pruebas con alta presión a grandes alturas
Probablemente uno de los experimentos más brutales fue el realizado por Sigmund Rascher. Himmler, dirigente de las SS, alentó a Rascher para que investigara la conducta humana en condiciones extremas de presión atmosférica ya que quería saber  sobre la altura máxima a la que los soldados paracaidistas y los pilotos de los aviones militares podían saltar al vacío sin padecer daños.


De los más de dos cientos sujetos que participaron en las pruebas de Rascher, setenta fallecieron. Uno de ellos, un judío de 37 años que fue obligado a tirarse desde una altura de 12.000 metros. Después del tercer salto desde esa altura, sufrió una agonía y murió al cabo de pocos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario