jueves, 10 de marzo de 2016

INTRODUCCIÓN A LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN NAZIS.

Los alemanes crearon una serie de instalaciones de detención para encarcelar y eliminar a los “enemigos del estado.” La mayoría de los prisioneros en los primeros campos de concentración era comunistas alemanes, socialistas, social demócratas, gitanos, testigos de Jehová, homosexuales...etc.

Equipos especiales de las SS llamados “Unidades de la calavera” vigilaban los campos. Durante la Segunda Guerra Mundial, médicos nazis hacían experimentos sobre los prisioneros de algunos campos. (De los cuales hablaré en alguna de las próximas entradas)

Después de la invasión alemana de Polonia en septiembre de 1939, los nazis abrieron campos de trabajos forzados donde miles de prisioneros murieron de agotamiento y hambre. Más tarde, con la invasión alemana de la Unión Soviética en junio 1941, los nazis aumentaron el número de campos de prisioneros de guerra. Algunos de los campos fueron construidos dentro de campos de concentración ya existentes, como en Auschwitz en Polonia.

Para facilitar la “Solución Final” (el exterminio  de los judíos), los nazis abrieron campos de exterminio en Polonia. El primer campo de exterminio, abrió en diciembre de 1941. Ahí los judíos y romas fueron gaseados en camiones.

Los nazis construyeron cámaras de gas para aumentar la eficiencia del proceso. En Auschwitz, el campo de exterminio de Birkenau tenía cuatro cámaras de gas, y hasta ocho mil judíos fueron gaseados cada día.


Bajo la dirección de las SS, los alemanes mataron más de tres millones de judíos en los campos de exterminio de la Polonia ocupada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario