sábado, 28 de mayo de 2016

DESCRIPCIÓN FÍSICA DE LA PRISIÓN

La prisión tiene 117,6 kilómetros cuadrados, de los que sólo 49,4 son de tierra firme, y una línea costera de 17,5 kilómetros. Está rodeada por una alambrada electrificada de tres metros de altura.

Hay 435 marines para la seguridad de esta, que conviven con otros militares y civiles estadounidenses. El número total de personas que podemos encontrar es de 8.500 personas.

Los prisioneros están distribuidos en cuatro campos rodeados de alambradas de malla metálica, donde pasan las 24 horas del día. Cada bloque tiene un total de 48 celdas. Tienen algo de intimidad y se les permite realizar media hora de ejercicio diario.

Los prisioneros no pueden recibir visitas de sus familiares ni se les permitía hasta hace poco hablar con ellos por teléfono de forma regular y las cartas que reciben so revisadas una a una por oficiales estadounidenses. Las luces de los pasillos y las instalaciones están encendidas noche y día.

El 80% de los detenidos están recluidos en el Campo 5, el Campo 6 o el Campo llamado "Eco". El Campo 6 se construyó para albergar a 178 detenidos. Es la instalación donde las condiciones son más severas. Los detenidos están encarcelados durante un mínimo de 22 horas al día en celdas individuales de acero sin ventanas al exterior.


UNA DE LAS CELDAS DEL CAMPO 6.


UN GUARDA VIGILANDO LAS PUERTAS DE ACCESO AL CAMPO 6.

ZONA COMUNITARIA EN UNO DE LOS CAMPOS.

UNA DE LAS CELDAS DE LA PRISIÓN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario