sábado, 28 de mayo de 2016

11-S

¡BUENOS DÍAS! Hoy he venido al blog cambiando un poco la temática. El tema tratado hoy será el atentado del 11 de Septiempre.

Los atentados del 11 de septiembre de 2001 fueron una serie de atentados terroristas suicidas cometidos aquel día en los Estados Unidos por miembros de la red Al Qaeda, mediante el secuestro de aviones de línea para ser impactados contra varios objetivos, causando la muerte a cerca de 3000 personas, produciendo más de 6000 heridos, así como la destrucción del entorno del World Trade Center en Nueva York y graves daños en el Pentágono.

Los atentados fueron cometidos por diecinueve miembros de la red Al-Qaeda, como ya había dicho, divididos en cuatro grupos de secuestradores, cada uno de ellos con un terrorista piloto. Los aviones de los vuelos 11 de American Airlines y 175 de United Airlines fueron los primeros en ser secuestrados, y estrellados contra las dos torres gemelas del World Trade Center, el primero contra la torre Norte y el segundo poco después contra la Sur, provocando que ambos rascacielos se derrumbaran en las dos horas siguientes.
El tercer avión secuestrado pertenecía al vuelo 77 de American Airlines y fue empleado para ser estrellado contra una de las fachadas del Pentágono, en Virginia. El cuarto avión, perteneciente al vuelo 93 de United Airlines, no alcanzó ningún objetivo al resultar estrellado en campo abierto.


IMÁGENES DE LAS TORRES GEMELAS DURANTE EL ATENTADO.

IMAGEN DEL PENTÁGONO TRAS EL ATENTADO.

Hay muchas conspiraciones sobre este tema, de gente que no cree o cuestiona la noticia oficial de los hechos. Las que más destacan son las dos siguientes:                                                                                                                                                              
  • Que el Gobierno de Estados Unidos tenía conocimiento previo de los ataques y no hizo nada para prevenirlos. Esta teoría admite la existencia de los secuestradores islámicos y no cuestiona la causa del derrumbe de las Torres Gemelas, pero acusa al gobierno de permitir deliberadamente que los terroristas realizaran los ataques. Ha recibido el nombre de LIHOP ("let it happen on purpose", "dejar que ocurra a propósito").
  • Que fue el propio gobierno de Estados Unidos quien dirigió los ataques en una operación de bandera falsa. Esta teoría cuestiona la causa del derrumbe de las Torres Gemelas, que sería una demolición controlada. Ha recibido el nombre de MIHOP ("made it happen on purpose", "lo hicieron a propósito").
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario